10 de abril de 2009

El increíble Hulk

No soy lector de cómics (perdón, de novelas gráficas), pero disfruto con las adaptaciones al cine. Con El increíble Hulk lo he pasado bastante bien. Tiene de todo: acción, peleas, buenos efectos especiales, cierto drama, golpes de humor, el toquecillo amoroso de ¨lo nuestro no es posible porque soy un tío raro¨ (por cierto, todos ellos elementos comunes a otras adaptaciones) y un equipazo de actores de lujo. Lo único que no me ha gustado es el final, una vez derrotado el malo malote: un poco precipitado y demasiado abierto, preparando una futura película sobre Los Vengadores.

Ya que estamos de adaptaciones de cómics al cine, he hecho un repaso de las que he visto y me salen unas cuantas. Las que más me han gustado, por orden cronológico y dejando de lado los clásicos de nuestra infancia como Superman, son:

Batman (1989). Tim Burton, Jack Nicholson, Kim Basinger, una Gotham de lo más gótico,... ¿qué más quieres? La siguiente me gustó menos y la tercera me pareció horripilante.
Dick Tracy (1990). Es una peli muy original: curiosísimo el juego de colores del vestuario, el maquillaje de los personajes, consigue el ¨efecto plano¨de los dibujos.
Darkman (1990). Por su estética serie B y por el gran Sam Raimi tras la cámara.
El Cuervo (1994). Por la estética barroca y por la banda sonora.
El protegido (2000). No es una adaptación de un cómic, pero va de un superhéroe, de un superhéroe tratando de encontrar su lugar en el mundo y de entenderse tal como es. Tengo debilidad por Shyamalan y sus historias.
Spider-Man (2002). Nuevamente Sam Raimi. Me encantaron los vuelos de Tobey por Nueva York y me sorprendió la trama dramática. Las dos siguientes no me gustaron tanto, no sé bien por qué.
Los increíbles (2004). Un lujazo del cine de animación.
Batman Begins (2005) y El Caballero Oscuro (2008). Un nuevo modo de ver las cosas.

(P. S.: no conseguí terminar 300: me puse malo viendo el grupo de cachitas de color broncíneo)

9 comentarios :

  1. Yo tampoco soy mucho de comics pero me encantan Asterix y Obelix, Calvin y Hobbes y Mortadelo.
    me encanto "Sin City" y me gusto 300 sobre todo Leonidas....: )

    ResponderEliminar
  2. Hola Molinos. Creo que somos de una generación similar: Astérix, Mortadelo, etc. ¨Sin City¨ no la he visto: estéticamente me apetece, pero el argumento no me tira mucho. Claramente, si fuera tú, también me habría gustado Leónidas. Que descanséis en Pirineos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de novelas adaptadas al cine? Podrías hacer también un elenco de favoritas, aunque la lista es más larga. No sé. Es un excusa para enviarte un abrazo desde la capi!

    ResponderEliminar
  4. Hola Drulo. De literatura y cine tengo algunas entradas (mira en la barra lateral, en Varios: Literatura y cine). Podría hacer una lista: me guardo la idea. Abrazo recibido. Te envío otro.

    ResponderEliminar
  5. Pero "Maus" lo leíste, ¿no? si no es así, hazlo.
    Qué poco queda para mayo...

    ResponderEliminar
  6. Era fácil mejorar el bodrio de la primera parte. Edward Norton es muy grande y levanta la peli el solito. No comparto contigo lo del "equipazo de actores de lujo"

    ResponderEliminar
  7. Hola Hilario. Bueno, no es fácil ver juntos a Edward Norton, Tim Roth y Villiam Hurt, ¿no? Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Te señalo algunas más por si te interesa:
    - XMEN (1 y 2)
    - Lobezno (primera parte de las anteriores
    - Daredevil (que es un superhéeroe ciego)
    - Iron Man
    - Los cuatro fantásticos (1 y 2)
    - Spirit
    Todas están sacadas de los comics de antes.
    También hay una, "la Sombra", aunque no estoy seguro de si salió del comic.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, coincido con Molinos en su afición a Mortadelo, del que guardo una colección bastante extensa, y que, hace poco, he descubierto que también le gusta a mi hijo. Así que cuando lo veo leyéndolos en la cama me acuerdo de lo que hacía yo de pequeño.

    ResponderEliminar