12 de febrero de 2009

Mendel el de los libros

Como consecuencia de un trauma provocado por La piedad peligrosa, de Stefan Zweig, no leo mucha literatura centroeuropea. Desde aquella lectura, que no acabé, he etiquetado injustamente a estos autores como ¨los reyes del pedaleo¨ y, aunque de vez en cuando hago incursiones, siempre se me ocurre algo mejor que leer. Este post de Álvaro de la Rica y la recomendación de Ángela me animaron a comprar Mendel el de los libros, precisamente de Zweig.

Bien. La edición de Acantilado, como siempre, gozosa.

9 comentarios :

  1. Es curioso porque "La piedad peligrosa" lo cogí de la estantería de tu cuarto y también me traumó. Pero debió ser de otra manera, porque me enganchó a los centroeuropeos.
    Leerlos a mi me descansa la mente

    ResponderEliminar
  2. Explícanos por que te traumatizó La piedad peligrosa....¿no has leído ningún otro libro de Zweig?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que he leído la piedad peligrosa en una nueva versión "ardiente deseo".
    A mí Zweig me parece uno de los autores más interesante porque "trepana" la interioridad humana como pocos.
    Os recomiendo "la embriaguez de la metamorfosis"

    ResponderEliminar
  4. Las novelas de Zweig que he leído me han resultado pesadas, pero EL MUNDO DE AYER, MEMORIAS DE UN EUROPEO (sus memorias) es un libro de primerísima, de esos que claramente vale la pena leer.

    xG

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísima curiosad. ¿En 2008 has leido todos esos libros?¿cómo es posible?:O

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónima Ana. Por la hora debes ser la misma que ha comentado en ¨Delicioso suicidio¨. No se cuántos he leído en 2008, desde luego no tantos como posts. El truco es llevar un libro siempre encima y tener pocas aficiones más.

    ResponderEliminar
  7. Yo sin embargo, te agradezco que no tengas miramientos en bautizar a un escritor 'fuera de toda duda' de 'rey del pedaleo' si te lo parece. Por lo menos, dirás lo que piensas, y no lo que se supone que hay que decir para estar a la altura. Al fin y al cabo podemos decir lo que pensamos, no nos pagan por esto. Oye¡ y es lo que necesito oír para ponerme en guardia de las posibles desventajas de algo.

    Me pasa esto también con los cuadros, un cuadro todo rojo, por ejemplo, que lo veas y piensas: 'vaya m...da' y sin embargo no lo puedas decir porque se supone que: es que no entiendes.

    ResponderEliminar
  8. Venía buscando a Zweig al meterme en "Austria"... Sólo he leído la pequeña narración... "Novela de ajedrez" un placer auténtico, de Acantilado. Qué bien escribía, no veo el momento de coger algo más de esto hombre...

    ResponderEliminar
  9. Hola Fón. No trabajo mucho las zonas centroeuropeas, me muevo mejor con la literatura anglófona. De todas formas reconozco mucho talento en esos lugares que frecuento poco.
    -
    Hola Icíar. Acabo de ver que tu comentario se quedó sin contestar en su momento: disculpa.

    ResponderEliminar