11 de marzo de 2008

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Lo terminé a las 3:30 a.m., en una de esas tontadas de heperdidolalibertadynopuedoparar que me gusta hacer de vez en cuando y con aquellos libros que lo merecen. Y el 7º de Potter lo merecía, lo mismo que lo merecieron el 6º, 5º y 4º, que yo recuerde. He leído y releído la serie, y tenía cierto temor a la conclusión, pero Joanne no me ha defraudado. Ni un truco, ni un recurso incoherente: las historias secundarias se van cerrando -mi favorita, la de Snape- mientras la historia principal se va desplegando hacia el esperado y previsible enfrentamiento final entre Harry y Tom Sorvolo Ryddle.
En mi lista tiene una A, como todos los anteriores salvo el 5º: tendré que releerlo. Os dejo una opinión ponderada para juzgar con acierto sobre el fenómeno Potter.

1 comentario :

  1. Como hogwartian irredenta, estoy muy de acuerdo contigo; los cuatro últimos son mucho mejores, por la sencilla razón de que cuando JKR los escribió ya era plenamente consciente de que los leerían adultos y no sólo niños. Y eso se nota, tanto en la forma de escribir como en la trama, los temas y el desarrollo de los personajes.

    Mi historia favorita también es la de Snape, ese capítulo es absolutamente emocionante.

    ResponderEliminar