19 de febrero de 2008

Delicioso suicidio en grupo (Anagrama)

En agosto de 2007, un verano raro como no recordaba otro, leí un libro sorprendente. Se trata de Delicioso suicidio en grupo, de Arto Paasilinna. El contenido responde a la originalidad del título y se disfruta leyéndolo. Te ríes mucho -en ocasiones, con un humor cercano al de Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza- y te hace pensar sobre la vida y lo difícil que es vivirla sin algo trascendente -no necesariamente divino- que le de sentido. Es aleccionador el ejemplo de los dos enfermos terminales que deciden abandonar el grupo y dedicar los días de vida que les quedan a cuidarse mutuamente: no hay nada como salir de uno mismo y empezar a pensar en otro.
En definitiva, un buen libro. Le puse una B en mi lista.

1 comentario :

  1. A través de ¿Tú qué lees? descubro tu blog, y veo que me interesa lo que dices: coincido con muchas de tus apreciaciones sobre los libros que comentas y que he leido (en otras, no tanto, pero vaya ...).

    Entre otras cosas, me alegra ver en tu lista DELICIOSO SUICIDIO EN GRUPO. Si te gustó, no dejes de leer EL BOSQUE DE LOS ZORROS: sensacional!

    xG

    ResponderEliminar